LA "FIESTA" DE FIN DE CURSO
Nos encantaría decir que este año ha sido un año mejor que el anterior, pero no, siempre es peor.
Ha sido un año con mas socios, con más llamadas, con más trabajo, CON MAS RECORTES, CON MAS TOMADURAS DE PELO A LAS FAMILIAS por parte de todo el sistema educativo en general. Ya no solo afecta a los alumnos/as con necesidades educativas especiales, ya van a por toda familia que exige cualquier tipo de derecho para su hijo/a, tenga necesidades educativas especiales o no.
Desde quien escribe las normas (todas de dudosa o nula legalidad, no lo olvidemos) y los decretos, con la mayor maldad posible para quitar derechos fundamentales de todo ser humano, hasta el último eslabón de la cadena, los centros escolares, que tienen la capacidad de gestionar los recursos que el Departamento de Educación les da, y los gestiona como les da la gana, y como siempre decimos, SALVANDO HONROSAS EXCEPCIONES, QUE POR SUERTE EXISTEN, la mayoría de trabajadores/as del Dep. de educación, (que no profesionales) ocupen el lugar del organigrama que ocupen, es indiferente, son unos auténticos caraduras, acomodados, vagos, mentirosos, comepanes, trepas, y que les importa bien poco el bienestar de los alumnos si eso implica que ellos tengan que entrar en conflicto con cualquier compañero/a o superior a nivel jerárquico....
Como escuche una vez a una EAE en un aula estable en la que tenían abandonados a esos alumnos...(una de tantas aulas....) "donde manda capitán...no manda marinero..." ese es el resumen de la historia.... que los niños/as están mal si, pero yo no voy a hacer nada ni decir nada que no quiero jaleos... CON ESA CLASE DE PERSONAS ESTAN NUESTROS HIJOS/AS.
El anterior párrafo se aplica a todos los puestos evidentemente. Estos años también hemos tenido el placer de encontrarnos con PROFESIONALES como la copa de un pino que ponen en evidencia a sus compañeros que no pegan ni sello, que se arriesgan a caer mal pero no abandonan a las familias ni a los alumnos, que sienten verdadera vocación a pesar de los daños y los años, POR FAVOR, NO CAMBIES NUNCA...sabemos que no es fácil, pero dormir con la conciencia tranquila no tiene precio. MILLONES DE GRACIAS DESDE AQUI.
A muchos/as habría que echarles a la calle.
Aprobar una oposición o tener un enchufe mas o menos grande para entrar en un puesto publico no debería valer para no cumplir con tu trabajo, que esas cagadas que hacen las paguen niños y niñas inocentes a los que les joden la vida, familias que sufren de una manera indecente, y que encima no paguen por ello y se vayan de rositas... eso no tiene nombre... bueno, si que lo tiene...
Eso en los centros públicos, en los centros concertados pensamos exactamente igual, quien no cumpla con su trabajo correctamente, y mas cuando las consecuencias del mal hacer de su trabajo afecte a terceras personas, a la calle, y eso no debería tener discusión alguna, sea en el sector que sea.
No todos los funcionarios/as son unos vagos, claro que no, pero lo que no puede ser es que se queden impunes actos inhumanos que se cometen día a día en los centros escolares y lo peor es que los que lo cometen lo han naturalizado de tal manera, que lo ven hasta normal. Eso es lo verdaderamente grave.
La persona que escribe este articulo, ha asistido a muchas fiestas de fin de curso, y en una de las de este año, de los diferentes colegios de sus hijos, no podía evitar sentir asco al ver a tutores, consultores, profesores, la propia dirección, jefes de estudio, bailar con los alumnos, sonreír a los padres como si nada pasara, abrazar a alumnos con necesidades educativas especiales delante de todas las familias para aparentar de cara a la galería una inclusión que NO HAN APLICADO, ya que a esos alumnos que abrazaban durante esa fiesta, a esos mismos alumnos, son a los que les han negado unos mínimos y miserables recursos que vienen establecidos por decreto... y lo justificaban con un simple "ES LO QUE HAY"
¿Hasta donde puede llegar la falsedad de la gente?
Desde este lado de la barrera, desde nuestro lado, de los que sabemos lo que hay tras la cortina de humo que intentan vender, pero que hace mucho que ya no cuela por cierto, es poco menos que vomitivo y a la vez, si la das la vuelta a la tortilla, hasta puede ser divertido, saber la doble moral que se juega esta gentuza.... porque encima tenemos sus tablas salariales, sabemos lo que cobran... cantidades vergonzosas de dinero público para gente que pisotea los derechos de alumnado con Necesidades Educativas Especiales y OJO, de alumnos que no la tienen...
No olvidemos que no hay apenas centros (se pueden contar con los dedos de una mano y no llenamos la mano entera) en el País Vasco, que hayan abierto por iniciativa propia en los últimos años protocolos de acoso escolar a un alumno.... tenga necesidades educativas especiales o no.... Es llamativo que ya recibimos llamadas hasta de familias que tienen problemas con los centros escolares y sus hijos e hijas no tienen necesidades educativas especiales...
Siempre lo decimos, el sistema educativo no funciona, porque asociaciones como esta han tenido que nacer, se mantienen, y cada vez somos mas y mas solicitados.
Mientras tengamos que existir, es que hay un problema muy gordo en la educación en el País Vasco...